Google ofrece búsquedas musicales gratuitas en China

Cloud
0 0 No hay comentarios

Se trata de un servicio puesto en marcha por la compañía sólo para el mercado chino y que permitirá a los usuarios buscar decenas de miles de canciones chinas y descargarlas a través del socio Top100.cn.

El servicio ofrecerá las canciones con licencia de manera gratuita. Top100.cn es un sitio de música chino que cuenta con el respaldo financiero de la estrella de la NBA, Yao Ming.

Los ingresos los obtendrá Google de la publicidad, después de haber repartido entre las compañías discográficas y Top100.cn.

Google espera que este servicio sirva para rentabilizar la creación musical en China de una forma legal, ya que hasta ahora la piratería ha minado bastante el negocio. Se cree que el 90 por ciento de usuarios de Internet en China descargan música pirata todos los días a través de los motores de búsqueda.

El servicio también espera competir con Baidu.com, el buscador local que domina el mercado chino con un 64 por ciento de presencia, en comparación con el 26 por ciento del que disfruta Google.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor