Google Photos consigue 100 millones de usuarios

CloudDatos y Almacenamiento

Desde la introducción de Google Photos hace cinco meses, sus responsables calculan que se ha ayudado a liberar unos 3.720 terabytes de almacenamiento en los dispositivos de los usuarios.

Tras cinco meses de vida, el servicio Google Photos está de celebración.

Y es que, según ha comunicado Google, esta herramienta que desde el pasado mes de mayo permite almacenar fotografías y vídeos de forma ilimitada, privada y gratuita, ya cuenta con al menos 100 millones de usuarios activos. Se trata de usuarios cuya actividad se tiene en cuenta desde el punto de vista mensual.

Aquí cabe recordar que Google Photos ha sustituido al anterior Google+ Photos.

También se sabe que desde su creación la gente ha dado vida no sólo a imágenes estáticas y simples denteo de Google Photos. El número de animaciones y collages a los que da acogida asciende en estos momentos a unos 15 millones.

Desde la compañía de Mountain View calculan, además, que se ha ayudado a liberar unos 3.720 terabytes de almacenamiento en los dispositivos de sus dueños.

Por lo demás, este hito de Google Photos deja datos curiosos que ayudan a componer un perfil de los gustos y costumbres de quienes toman las imágenes.

Lo que la gente fotografía más son personas y comida, por este orden. A nivel de animales destacan los perros, por lugares gana París y por eventos, las bodas. En cuanto a la temática más buscada el puesto número uno se lo llevan los bebés.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor