Google rectifica: “En España no se censura Internet”

Cloud
0 0 9 comentarios

Google ha enviado una carta al Ministerio de Industria rectificando a su vicepresidenta que acusó al gobierno español de “bloquear” páginas personales en una reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores del legislativo estadounidense.

“Desde Google queremos reiterar que no existe ningún hecho en la actualidad que haga considerar a España como un país en el que están limitadas las actividades que se desarrollan en Internet”, indicaría la nota enviada a Industria a la que ha tenido acceso la agencia Europa Press.

Rectificación en toda regla tras el anuncio de la vicepresidenta de Google incluyendo a España en una lista de 25 países que estarían censurando alguno de sus servicios. Más en detalle, Nicole Wong, que además de vicepresidenta es nada menos que subdirectora del departamento legal de Google, aseguraba por escrito que “en los últimos dos años hemos recibido informes de que nuestra plataforma blogger ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países incluidos China, España, India, Paquistán, Irán, Myanmar y Etiopía”.

Una acusación muy grave que se ha considerado ofensiva al comparar a países como China con España en esta materia y que guarda relación con un bloqueo de Industria (con autorización judicial) de varios blog alojados en Blogger que propugnaban un bloqueo a productos catalanes.

Un caso aislado pero que pasa factura a España a pesar de la rectificación de Google. Obviamente estamos a años luz afortunadamente de paises como China, pero no es menos cierto que cada vez un mayor número de gobiernos pretendan controlar la Red de redes.

El de España también, a pesar de la pasada de frenada de la vicepresidenta de Google en este caso, que requeriría una rectificación en el mismo lugar donde se produjo: en el legislativo estadounidense.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor