Google Search prepara su cambio a AJAX

Cloud

La tecnología AJAX que Google ha implementado con éxito en muchos de sus servicios -Gmail sin duda el más popular- podría ser pronto integrada en su buscador, y de hecho ya realizó unas pruebas preliminares en febrero que ahora parece que podrían implantarse a nivel global.

Esas pruebas fueron detectadas por algunos usuarios, aunque no se ofrecían características nuevas sobre la búsqueda, y de hecho Google cargaba la tradicional página de resultados aun usando en parte tecnología AJAX. Sin embargo aparecieron algunos problemas en los que los responsables de la empresa parecen haber estado trabajando duro.

Un blog explica que entre otras cosas la aplicación de AJAX podría dar problemas con la actualización de estadísticas, y haría que ciertas visitas aparecieran sin el punto de partida del que procedían, algo que podría suponer un verdadero problema en muchos escenarios. Veremos si Google acaba resolviendo el problema, y qué mejoras puede aportar en velocidad y suavidad a la ya de por sí veloz interfaz de Google Search.

vINQulos

Google Operating System

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor