Google y Sony, juntos para expandir Chrome

CloudEmpresas

El navegador vendrá instalado de serie en algunos de los equipos del fabricante japonés.

Google ha anunciado que su navegador Chrome estará presente en algunos de los ordenadores fabricados por Sony, para ayudar a aumentar la adopción de la aplicación.

“La respuesta de los usuarios ha sido excelente y seguimos explorando formas de hacer que Chrome sea accesible a más personas”, afirma Google en un comunicado, “Estamos en proceso de pruebas de un canal tan importante como supone Sony”

Con un escaso 1,2% de cuota de mercado el navegador de Mountain View quiere crecer y ganar terreno ante sus competidores Explorer (67%), Firefox (22%) y Safari (8%) y gracias al éxito de la gama de ordenadores Vaio, con una previsión de ventas de 6,2 millones de unidades a finales del año fiscal, podría conseguirlo, según informa Bloomberg. Chrome es la opción idónea para ejecutar el software basado en la web, tal como hojas de cálculo y procesadores de texto, que la enseña de la gran G ofrece a las empresas y consumidores.

La noticia también remite directamente al caso de Microsoft y su navegador Explorer. La compañía fue denunciada por Opera ante las autoridades antimonopolio europeas por ofertar en exclusiva su herramienta. Finalmente, para calmar los ánimos, los de Redmond decidían que su SO no incorporara ningún navegador, para dejar al usuario la libertad de escogerlo él mismo. Repasado el caso, es posible que el pacto entre las dos empresas pueda ser motivo de demanda por atentar contra la libre competencia en el mercado de la navegación.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor