Google Street View se extiende, pero sigue con problemas sobre la privacidad

CloudMovilidadNavegadoresSoftwareWorkspace

El servicio de imágenes callejeras con navegación 3D sigue añadiendo ciudades, pero en esta ocasión ha tenido que retirar algunas de las publicadas en Londres.

Google Street View, el servicio implementado en Google Maps para callejear mediante un interfaz tridimensional a través de millones de imágenes, sigue extendiendo sus brazos por diversos países.

googlestreetview.jpg

En el caso de España, el sistema ya está disponible en ciudades como Oviedo y Zaragoza, en diversas localidades de la Comunidad de Madrid, como Leganés, Parla, Arganda, Móstoles, Fuenlabrada, Alcobendas… así como en Barcelona, con Badalona, Castelldefels o Terrasa, según informan nuestros compañeros de Vnunet.

De esta forma, Google Street View ya está disponible en paises como EE.UU., Holanda, Francia, Italia, España, Japón o Reino Unido.

Sin embargo, precisamente en este último, el servicio ha tenido bastantes problemas a través de algunas denuncias de usuarios en Londres, que han obligado a la compañía a retirar imágenes donde ellos aparecían.

No es la primera vez que Street View tiene este tipo de contratiempos, ya que asociaciones como Privacy International han criticado el servicio desde su aparición debido a que utiliza imágenes en las que aparecen los personas a las que no han pedido el pertinente consentimiento.

No obstante, Google ha anunciado que ya ha retirado las imágenes solicitadas y que lo seguirá haciendo cuando haya alguna queja de este tipo. Además, intenta difuminar el mayor número de caras y matrículas de los coches para intentar mantener un mínimo nivel de privacidad.

Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor