Google trabaja en su propio sistema operativo, Google Chrome OS

CloudSoftware

El sistema operativo del buscador será un proyecto diferente a Android y estará destinado al mercado netbook. Los primeros equipos con Google Chrome OS llegarán en la segunda mitad de 2010. Última ampliación: 8:51 H.

Google trabaja en el desarrollo de su propio sistema operativo, que por el momento recibe el nombre de Google Chrome OS, como ha confirmado el vicepresidente de management de producto, Sundar Pichai.
“Google Chrome OS es un sistema en código abierto”, explica en un post en el blog oficial de la compañía Pinchai, que apunta a que en un primer momento estará destinado al mercado netbook, aunque su diseño no está pensado únicamente para este segmento. “Desde los pequeños netbooks hasta los sistemas de escritorio de gran tamaño”, lanza Pinchai.
Los primeros equipos con el sistema operativo llegarán a los consumidores en la segunda mitad de 2010, ya que Google ha iniciado conversaciones con la industria para empezar la fabicación de miniportátiles con Google Chrome OS. Google Chrome OS será compatible con x86 y con chips ARM.
Los consumidores “quieren que sus ordenadores funcionen tan rápido como cuando los acaban de comprar”, asegura Sundar Pinchai, apelando a la opinión de los usuarios y sus reclamaciones. “Escuchamos mucho a nuestros usuarios y su mensaje es claro: los ordenadores necesitan ser mejores”.
El nombre del SO no es una casualidad. El buscador concibe a este software como “una extensión natural” de su navegador, Chrome, que Google lanzó a la conquista del mercado de la navegación online en septiembre de 2008. “Es nuestro intento por repensar como los sistemas operativos deben ser”, apunta Pinchai.
De hecho, el sistema estará claramente pensado para los internautas y ayudará a una mayor rapidez en el acceso a la red. “Google Chrome OS está siendo creado para gente que pasa la mayor parte de su tiempo en la red”, explica Sundar Pinchai.
Android y guerra SO
La entrada de Google en el mercado del software para ordenadores (Android era en principio únicamente un SO para móviles) era uno de los rumores que más peso estaba tomando en los últimos meses, apuntalado por el hecho de que algunos fabricantes de PC decidiesen lanzar sus propios miniportátiles Android.
La decisión de Google de crear Google Chrome OS separa a uno y otro mercado ya que, como reconoce Pinchai en el blog de la compañía, los dos proyectos son cosas diferentes.
Como en el caso de Android, aún así, Google Chrome OS estará abierto a los desarrolladores. A finales de año se liberará el código.
La llegada a España, en la siguiente crónica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor