Google ya ha vendido más de 10 millones de Chromecast

Software
0 0 No hay comentarios

Un pequeño dispositivo conectado a la parte trasera del televisor y que convierte a la caja tonta en lista. Y por poco dinero. La propuesta ha sido lo suficientemente atractiva como para que ya se hayan vendido más de 10 millones de unidades de este dispositivo que lleva a la pantalla más grande de casa tanto los contenidos que guardamos en la Nube como los que tenemos en nuestro dispositivo móvil.

No puede decirse que Google haya echado la casa por la ventana promocionando un dispositivo que realmente es tan útil como este pequeño “pendrive HDMI” pero a pesar también de las propias limitaciones de las primeras versiones (y hasta de las últimas) del mismo, Chromecast ha ido cautivando a un creciente número de usuarios, hasta 10 millones, que han decidido adquirir el dispositivo y ampliar así la forma de disfrutar de los contenidos de su móvil o de los que están disponibles en la Red.

La cifra no ha sido facilitada oficialmente por Google pero la división de Corea del Sur de la empresa sí ha facilitado el dato sobre los 10 millones de Chromecast vendidos en todo el mundo durante el pasado año. Hay que hacer también hincapié en el dato de “unidades vendidas” porque habitualmente los fabricantes suelen facilitar datos relativos a unidades despachadas, es decir, fabricadas y enviadas a los distribuidores, pero ese número total incluye tanto los dispositivos vendidos como los stocks que permanecen aún en tránsito o almacenados a la espera de que un cliente se los lleve a casa.

En este caso sí que estamos hablando de 10 millones de unidades vendidas a clientes finales.

chromecast

Chromecast se vende por 35 € y además de añadir a nuestro televisor (siempre que cuente con conector HDMI) las capacidades de un smart TV, permite reproducir de manera inalámbrica contenidos que tengamos almacenados en el smartphone o el tablet así como acceder a los que estén disponibles en Internet, tanto en la propia Red como en nuestra Nube. Ya hay más de 300 apps específicas para Chromecast y Google asegura que hay más de 6.000 desarrolladores trabajando en otras 10.000 aplicaciones.

vINQulo

Korea Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor