Google+ ya supera a Facebook en satisfacción, según nuestros lectores

Cloud
0 0 2 comentarios

La pasada semana os planteamos una pregunta para conocer vuestra opinión sobre el panorama actual de las redes sociales. Los resultados que hemos obtenido son de lo más interesante ya que demuestran que lo más utilizado no siempre es lo mejor.

Nos explicamos. Facebook es la mayor red social del mundo con más de 700 millones de usuarios. La plataforma de Zuckerberg ha revolucionado completamente el panorama social, pero no por ello es la más satisfactoria, al menos para nuestros lectores.

Este honor recae en Google+, una red social que tiene tan sólo un mes de vida y que aún no está abierta de forma total al público. Pero los primeros pasos de Google en el negocio social han sido de lo más exitosos, de hecho, esta plataforma es la más satisfactoria para el 54% de nuestros lectores.

En el segundo lugar encontramos a Facebook, que es la red social más satisfactoria para el 24%. Este resultado va en línea con el último Índice de Satisfacción de Consumidores de Estados Unidos, en el que sólo el 66% de los usuarios de Facebook afirmaron estar contentos con su experiencia en la red social.

La tercera en grado de satisfacción es Twitter con el 13% de los votos, seguida de lejos por la opción de “otras” con el 5%.

Llama la atención el bajo grado de satisfacción que los lectores demuestran hacia la red social profesional LinkedIn y hacia la plataforma con sello español Tuenti, que sólo han recibido el 2% de los votos a pesar de ser utilizadas por una gran cantidad de usuarios en nuestro país.

¡Muchas gracias a todos por participar!

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor