Google, a por la publicidad en los videojuegos

Software

Red Herring y TechCrunch han informado de que Google ha cerrado el trato con la empresa Adscape Media. Esta medida podría darles a los chicos de Brin y Page la posibilidad de impulsar de forma definitiva la publicidad en los juegos de ordenador y consolas.

La compra, realizada por 23 millones de dólares, no le llega a los talones a la de YouTube, pero podría permitirle a Google extender aún más sus dominios. La empresa también está buscando nuevos campos publicitarios como las radios online, los podcasts y otros medios digitales.

No obstante, parece que el famoso mantra de Google con su “Don’t Be Evil” (“no seas malvado”) se está convirtiendo en “Don’t Be Annoying” (“no me molestes”) a medida que adquieren más empresas de este tipo. Seguro que muchos jovencitos no tienen demasiado interés en que en mitad del juego les aparezcan anuncios de publicidad contextual para comprar un arma de verdad mientras están jugando al Counter Strike.

Esperemos que no. µ

Traducción de una noticia original de Martin Veitch del 16 de febrero de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor