Google compra Panoramio

Cloud

La interesante propuesta de Panoramio, un servicio que permite geolocalizar tus fotos a través de Google Maps, ha tenido tanto éxito que Google ha decidido adquirir esta empresa. Que para quien no lo sepa, es española.

Todo un orgullo para los emprendedores españoles, quienes seguro que en algún momento Google les haga una oferta por un servicio desarrollado por ellos.

Panoramio es un excelente servicio de almacenamiento y geolocalización de fotos que permite a cualquier usuario combinar sus fotos con Google Maps para que éstas aparezcan en los mapas e incluso en el fantástico programa Google Earth. Es una forma de recordarnos a nosotros mismos el punto exacto en el que realizamos las fotos, pero también sirve para ‘visitar’ virtualmente cualquier destino mediante las fotos que otros han realizado.

panoramio.jpg

Los términos del acuerdo aún no han sido revelados, pero es destacable que un proyecto 100% español haya demostrado que las buenas ideas no sólo salen de jovencitos en otras partes del mundo. µ

vINQulos
Blog de Eduardo Manchón, uno de sus fundadores (vía Barrapunto)
Anuncio oficial de Google
Panoramio

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor