Google contra los cibersquatters

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Los molestos ocupantes ‘dinámicos’ de dominios se aprovechan del modo de funcionamiento de este mercado, que permite cinco días de registro gratuito, tras lo cual vuelven a registrarlo con el nombre de otra entidad, y mientras publican anuncios para forrarse.

Sin embargo, la táctica no será ya válida para insertar anuncios AdSense de Google, ya que la empresa ha decidido luchar contra este tipo de técnicas que se aprovechan del funcionamiento actual del mercado de dominios.

Gracias a ella cientos de miles de páginas son ocupadas por especuladores que aprovechan el periodo de gracia de 5 días y luego vuelven a registrarlas una y otra vez. A menudo registran nombres incorrectos de sitios reales (por ejemplo, goggle.com) en los que la gente cae de forma involuntaria y que luego ofrecen un montón de publicidad  inservible. Google impedirá la publicidad en estos dominios de pertenencia temporal que se aprovechan del llamado “domain name tasting”. O sea, algo parecido que los que compran ropa en El Corte Inglés, se la ponen, y luego la devuelven recuperando el dinero.

vINQulos

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