Google crea su propio navegador

CloudEmpresas

Chrome desarrollará versiones web alternativas a Office de Microsoft y permitirá una conexión rápida con una amplia oferta de aplicaciones.

Google acaba de anunciar la próxima salida de Chrome, su última creación para combatir al gigante del software. El buscador estrena así su propio navegador, bautizado con el nombre de Chrome y que podrá descargarse a partir de hoy.
El software, según afirma la compañía, está diseñado para tener una conexión más rápida y dispondrá de gran número de aplicaciones sin la necesidad de descargarlas al ordenador.
Como innovación del sector, Chrome se ofrecerá en una estrategia Open Source, permitiendo su modificación por parte de los internautas. El navegador de Google se basa en Internet Explorer de Microsoft, el que es, por el momento, el sistema más expandido para acceder a contenidos web.
Google ha desarrollado además alternativas web a programas del paquete de ofimática de Microsoft, tales como Word, Excel o PowerPoint, según recoge The Wall Street Journal.
Google Blogoscoped, blog perteneneciente a la compañía, añadía ya una información ayer dejando entrever las cualidades del navegador.
“Nos dimos cuenta de que la web ha ganado complejidad a partir de simples páginas de texto para enriquecerse con aplicaciones interactivas y que tenemos que replantear el navegador”, declaraba Sunder Pichai, vice presidente manager de productos del site.
“Lo que realmente necesitamos no es sólo un navegador, sino también una plataforma moderna de páginas webs y aplicaciones y eso es lo que hemos construido”.
Google Vs. Microsoft
La noticia de la salida al mercado del software de la nueva opción de Google le da al buscador notoriedad y sin duda le adjudica un nuevo nicho en este sector tan competitivo.
Microsoft recibe un golpe por parte del buscador, ya que hace pocos días presentaba su nueva versión de Internet Explorer 8, que se espera mantendrá al gigante como el líder de la navegación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor