Google Earth, una potente herramienta de visualización profesional

Cloud

Aunque muchos utilizamos Google Earth casi como un juguete, la potencia de esta aplicación da mucho de sí: tanto, que se convierte en una herramienta fundamental de visualización de datos que puede ilustrar estudios técnicos a la perfección.

Es lo que ha demostrado un reciente estudio del Instituto de Geografía Matemática de la Universidad de Michigan. En dicho informe sus responsables hablaban de la visualización del rango y tamaño de diferentes ciudades.

Y para demostrar los resultados, aplicaron una serie de parámetros en Google Earth que permitieron representar la evolución de la población en ciudades de Inglaterra, Escocia y Gales entre 1901 y 2001.

ukbars.png

No es el único estudio que ha hecho uso de Google Earth para este propósito, ya que la visualización de datos a través de esta herramienta ha permitido por ejemplo lograr estudiar fácilmente cosas como el aumento de población en Kabala, Iraq.

googleearth2.jpg

O para estudiar las reservas acuíferas de cierta localización, otro estudio destacable del que además podemos descargar todos los ficheros KMZ para cargarlos directamente en nuestro Google Earth y comprobar los resultados.

gescreenshot.jpg

vINQulos
Digital Urban

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor