Google lanza sus ‘Hot Trends’

Cloud

Un nuevo servicio de Google aparece como evolución de ZeitGeist. Se trata de ‘Hot Trends’ (‘Tendencias candentes’), una página en la que podemos descubrir los términos que reflejan cuáles son los temas que suscitan más interés a diario en todo el mundo.

Por el momento el servicio únicamente está accesible en inglés, pero planean lanzar versiones internacionales. La idea es la de destacar los términos y temas más importantes a diario según las búsquedas que realizan los usuarios cada día.

El servicio parece una evolución del poco conocido ZeitGeist de Google, un portal que se encargaba de listar los términos de búsqueda más importantes del día en los distintos países.

Hot Trends ofrece al pinchar en uno de los términos una serie de resultados agrupados según tres buscadores independientes de la empresa: Google News, Google Blog Search y la propia búsqueda web de Google.

Tal y como explican en el blog, esos ránkings no se generan como una mera clasificación de los términos más buscados: los resultados provienen de un análisis de cada término y de las referencias que se han hecho a él en el pasado, lo que muestra el interés que suscita ese término. µ

vINQulos
Blog oficial de Google
Google ZeitGeist
Google Hot Trends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor