Google vs Viacom, los usuarios a los leones

Cloud
0 0 2 comentarios

El martes pasado os informábamos de que Google había sido demandado por Viacom debido a la existencia de vídeos bajo su copyright en el portal de vídeos online de la compañía, Youtube. Hoy se ha conocida el veredicto del juicio en el que obligan a Google a compartir los logs del sitio Youtube con Viacom.

La corte ha fallado en contra de Google/Youtube y ha sido sentenciados a facilitar datos de sus usuarios registrados. El juez Louis L. Stanton, de una corte de Nueva York condenó a los responsables de la página Youtube a facilitar los datos de usuarios, contraseñas, Ip, vídeos que han visto y vídeos que han sido borrados por problemas de derechos de autor, entre otros. Google afirma que esa sentencia viola sus reglas internas preestablecidas para proteger al usuario y darles intimidad.

Si tenemos en cuenta que cuando nos registramos en Youtube.com tenemos que aceptar un contrato que entre otras cosas nos asegura que nuestras fichas y preferencias serán personales y restringidas, este fallo hecha para atrás todo esto.

Por otro lado el mismo juez rechazó el pedido de Viacom para que Youtube.com entregue su código fuente. Lo principal que tiene la compañía para proteger es su reproductor de Flash, que con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando. Y también parte de la infraestructura que logra un volcado de vídeos a gran velocidad y agilidad.

vINQulos:
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor