Google Reader, ahora con notas adjuntas

Cloud

El servicio de lectura de feeds de Google acaba de estrenar novedad: la posibilidad de añadir notas a las historias y titulares RSS compartidos con otros usuarios. O lo que es lo mismo: comentarios en los feeds RSS.

Es una opción interesante para todos aquellos amantes de este tipo de tecnología, que permite repasar de un tirón las noticias más importantes del día según distintas fuentes, y que ha convertido a Google Reader en uno de los mayores éxitos de esta empresa en los últimos tiempos.

Mientras que hasta su aparición otras ofertas como Bloglines parecían suplir las necesidades de cualquier usuario, las buenas prestaciones de Google comenzaron a ganar terreno, y hoy en día es el gran protagonista en el sector de servicios online para la gestión de feeds RSS.

Hace tiempo Google había implementado una polémica característica que permitía compartir nuestros feeds preferidos con amigos y conocidos – algo que amenazó la privacidad de algunos usuarios, según ciertos análisis – pero ahora esa característica se ve reforzada con la presencia de las notas sobre esos titulares RSS. Cualquier usuario de Reader con el que compartamos un feed podrá realizar anotaciones adicionales, lo que se asimilará a la publicación de comentarios en una noticia o blog, pero ofreciendo dicha posibilidad en un servicio en el que hasta ahora no había ‘conversación’.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor