Google Reader dejará atrás a Bloglines

Cloud
0 0 2 comentarios

Los lectores de feeds RSS están convirtiéndose en una de las revoluciones en Internet en los últimos meses, y de hecho muchos internautas evitan visitar las páginas originales gracias a las prestaciones que ofrecen estas aplicaciones.

El servicio web de Google es el que más y mejor está creciendo, como demuestran los datos de Hitwise en EE.UU., donde el uso de este lector está alcanzando ya a Bloglines, el lector de feeds RSS que hasta la fecha era el preferido de la mayor parte de los internautas. La evolución de ambos servicios demuestra que aunque los dos están creciendo, Google Reader es el que lo está haciendo con mejor ritmo.

De hecho, mientras que el año pasado en los Estados Unidos Bloglines atraía al doble de visitantes que Google Reader, ahora sólo le aventaja por un 40%. El crecimiento de Google Reader ha sido del 267%, mientras que el de Bloglines, nada despreciable tampoco, ha sido del 158%.

google-reader-v-bloglines.png

Es un dato sorprendente que demuestra algo muy especial: muchos usuarios ‘pasan’ de la web tradicional, y visitan blogs y sitios de noticias a través de feeds RSS, algo que las empresas publicitarias en Internet deberían comenzar a  tener en cuenta.

vINQulos

Hitwise

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor