Google se esfuerza en China

Cloud

Segundo buscador web en China, Google está dando más autonomía a sus directivos locales e invirtiendo más en este país, en un esfuerzo por salvar la distancia que le separa de Baidu, el líder de este segmento.

Según el CEO de Google, Eric Schmidt, “estamos consiguiéndolo. Nuestra inversión funciona y seremos pronto los líderes”.

Google cuenta con el 22 por ciento de la cuota del mercado chino, por detrás de Baidu.com, que cuenta con un 55 por ciento, según la consultora iResearch.

Schmidt aseguró que Google está ganando cuota de mercado, aunque se negó a dar cifras. Se mostró confiado y aseguró que dedicar más recursos financieros y técnicos en China ayudaría a reducir las distancias.

Ayer, Baidu dijo que los beneficios de su primer trimestre se habían doblado gracias al crecimiento en el tráfico de visitas y a los ingresos por publicidad. Google llegó a China en enero de 2006, después de otras empresas de servicios de Internet como Yahoo. Hace un año, abrió un centro de investigación en Pekín.

Más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor