Google Sky se equivoca

Cloud

El nuevo servicio de Google para explorar el universo desde nuestros navegadores es una verdadera maravilla, pero parece que sus desarrolladores no están muy al tanto de la actualidad ‘galáctica’.

Los mapas de Google ya no se limitan a nuestro planeta, y ahora ya es posible observar el firmamento desde el navegador gracias al fantástico Google Sky, que es una versión web de lo que ya nos ofrecía Google Earth con su extensión para explorar los cielos y el espacio.

Sin embargo, la cartografía utilizada por los desarrolladores de este servicio web no está demasiado actualizada. En Google Sky podemos seleccionar nuestro sistema solar y al hacerlo se mostrarán 9 planetas, además del Sol y nuestra Luna. Sin embargo esos datos no son correctos.

ig295_planets_solarsystem_02.jpg

Tal y como indican en Wired, no hace mucho que los libros de ciencia deben recoger el nuevo mapa de nuestro sistema solar, que ya no consta de 9 planetas como antaño, sino de 11. En realidad, 8 de ellos son planetas de pleno derecho, mientras que otros 3 son considerados ‘planetas enanos‘, una nueva clase de cuerpo celeste en la que entran Plutón – que fue nominado y excluido del sistema solar tradicional -, además de Ceres y de Eris.

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor