Google StreetView se pasea por Barcelona

Cloud

Los coches de Google encargados de ir fotografiando las calles de las ciudades y su entorno ya están recorriendo la ciudad de Barcelona, tal y como confirmó Bernardo Hernández, director mundial de servicios de Geolocalización de Google.

El BDigital Global Congress que se ha celebrado en la ciudad condal ha servido para  anunciar oficialmente la entrada de esos coches tan especiales de Google en las calles de Barcelona, además de las de Madrid, Valencia y Sevilla, las primeras ciudades que contarán con el servicio Google StreetView.

Esta particular oferta de Google ha sembrado cierta polémica en EE.UU., donde algunos propietarios de las casas fotografiadas durante el recorrido de las calles se han quejado de una invasión a la privacidad. También ha habido debate en Francia, un país muy celoso de su libertad y privacidad. Sin embargo en España esa polémica parece no existir, y pronto podría estar disponible esta opción mientras exploramos la cartografía de esas ciudades a través de Google Maps. Precisamente al hilo de la polémica con respecto al servicio, Hernández comentó que “es mucho mayor la buena intención que la mala”.

vINQulos

La Vanguardia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor