Google también apuesta por ODF

Software

La empresa de Mountain View se ha unido a un grupo que apoya el uso del formato ODF. Parece que poco a poco el estándar ISO de la organización OASIS va ganando enteros a pesar de los esfuerzos de Microsoft.

Leemos en ComputerWorld que parte de esa apuesta se debe a la reciente compra de Writely por parte de Google. Este procesador de textos onlines ha sido uno de los proyectos más interesantes de la afamada “Web 2.0”.

Google se está introduciendo de lleno en el campo de las aplicaciones ofimáticas online, tal y como demuestra la citada adquisición de Writely, que utilizará el estándar ODF para exportar los documentos a nuestro disco duro. No es el único servicio en este campo, puesto que hace pocas semanas Google lanzó otra de sus famosas betas, la de Google Spreadsheet.

La ODF Alliance es un organismo formado por 240 empresas entre las que se encuentran IBM, Oracle, Sun, Red Hat o Novell. El apoyo de este grupo al estándar ISO 26300 es completo, y esto está planteando serios problemas a la propuesta de Microsoft, que con su Microsoft Open XML trata de convencer a sus clientes de que sus nuevos formatos XML son más eficientes.

Sin embargo, hace poco informamos de que Microsoft cedió ante la presión de ODF, apoyando un desarrollo que permitiría el trabajo con este formato en sus aplicaciones ofimáticas. Un pasito más en una carrera que se presenta cruenta y que tiene su máximo exponente en el estado de Masschussetts, donde se inició precisamente la discusión por el formato que se debía adoptar para los documentos gubernamentales.

vINQulos:
Noticia original en ComputerWorld
Microsoft se rinde a ODF

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor