Google ya no contesta nuestras preguntas

Cloud

No es habitual que Google cierre las puertas a alguno de sus proyectos, pero este ha sido el destino de su servicio Google Answers, que ha dejado de funcionar.

También se ha despedido del mundillo de los buscadores Danny Sullivan, muy conocido por su publicación web Search Engine Watch, la cual fundó hace una década. Sullivan se convirtió muy pronto en una fuente imprescindible para conocer qué es lo que estaba pasando en Internet con tantas compañías apareciendo y desapareciendo a la velocidad del rayo.

Pero más curioso es el cierre de actividades de Google Answers, uno de los infinitos servicios que ofrecía Google. Un proyecto que ha sido superado al parecer por su alternativa – en la que la comunidad de usuarios tiene un papel muy importante – Yahoo Answers.

Si vais a la página de Google Answers os encontraréis con un mensaje como este:

“Google Answers is no longer accepting questions.”

¿Y quién mejor que Sullivan para analizar este hecho en una de sus últimas entradas?

“La empresa ha anunciado que no se aceptarán más preguntas tras el año nuevo, aunque la página permitirá que la gente vea las respuestas a preguntas que existan en el archivo. Desembarazarse de este servicio, que nunca pareció atraer demasiada atención, ayudará a que Google se centre en áreas mucho más necesitadas. Pero sin duda es algo extraño, sobre todo teniendo en cuenta que Yahoo Answers es un éxito rotundo”.

Aunque Google es el chico de oro de la era Internet, parece haberse hecho notar que algunos de sus proyectos no funcionan como deberían. ¿Has usado Froogle recientemente, por ejemplo? µ

Traducción de la noticia original de Martin Veitch del viernes 1 de diciembre de 2006.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor