Gphone OS, más rumores sobre el teléfono Google

Los nombres con los que todos los medios se refieren al teléfono y al sistema operativo (Gphone, Gphone OS) ya son carne de blog, y en miles de páginas se habla de lo mismo ¿Estará Google pensando realmente en sacar al mercado un teléfono móvil?

Todo parece apuntar a ello, como ya comentamos ayer. Por si fuera poco, hoy en Engadget revelan que el desarrollo de un sistema operativo para estos dispositivos está en marcha, y que de hecho puede que lo estuviese desde la adquisición por parte de Google de la empresa Android en 2005. ¿Por qué razón la compraron? Estaban desarrollando un sistema operativo basado en Linux para teléfonos móviles. Blanco y en botella…

En Engadget señalan además que puede que Google apuesta más por el software – al estilo de Microsoft con su Windows Mobile – y no tanto por el hardware, así que la idea sería la de aliarse con OEMs y fabricantes para formar alianzas de futuro. Todo parece tener sentido, y eso plantería una nueva situación en un mercado en el que el iPhone de Apple había entrado con mucha fuerza.

Estaremos atentos.

vINQulos
Engadget