Esto ha sido lo más buscado en Google durante 2015

Cloud
0 0 No hay comentarios

A nivel global, el suceso que más búsquedas ha concentrado ha sido el de los atentados terroristas perpetrados en París el pasado mes de noviembre, con 897 millones de consultas.

Queda medio mes para despedir 2015 y eso provoca que los resúmenes anuales se estén convirtiendo en una de las noticias estrella de estos días.

Si Microsoft ya lanzó la lista sobre las consultas más notables que se han realizado en el buscador Bing en los últimos meses, ahora Google ha hecho lo propio. La compañía de Mountain View ha publicado la que es ya la decimoquinta edición de su célebre “Year in Search”.

En términos generales, el tema que más búsquedas ha concentrado en Google durante 2015, y con mucha diferencia, es el de los atentados terroristas perpetrados en París el pasado mes de noviembre. El balance online sobre este suceso ha sido de 897 millones de consultas. Aquí Google destaca que, un par de minutos después de comenzar la masacre, ya había parisinos recurriendo a Google para informarse. Tras otros diez minutos, se sumó el resto del mundo.

Otro tema especialmente sensible ha sido el del terremoto de Nepal, con 85 millones de búsquedas, que llevó a repetir a un lado y otro del planeta la cuestión de cómo ayudar a sus habitantes.

Aunque el segundo puesto no lo ocupa esa realidad, sino otra más frívola, del campo del entretenimiento, como es la ceremonia de los Oscar para un total de 406 millones de consultas.

También destacan otros temas como la búsqueda de agua en Marte, el escándalo de Wolkswagen, la muerte del león Cecil, la crisis griega o el tema del vestido que se veía de dos formas diferentes (negro y azul o blanco y dorado). El debate sobre dicho vestido se saldó con 73 millones de consultas.

La cantante Adele ha generado 439 millones de búsquedas en 2015 con su regreso a la música y ha conseguido marcar récords gracias a su nuevo álbum. Mientras, la última película de la saga Star Wars aún no ha sido estrenada, pero su trailer ya ha sido buscado en Google 155 millones de veces.

El cambio de sexo de Caitlyn Jenner la ha convertido en objeto de búsqueda hasta 344 millones de veces. La aprobación del matrimonio homosexual en Estados Unidos ha encumbrado a la Corte Suprema del país a cotas históricas. Y la guerra de Siria más el drama de los refugiados ha generado una gran variedad de preguntas, desde cómo adoptar a niños huérfanos a cuál es la procedencia de los inmigrantes.

Eso en términos generales. Ya en España existen toda una serie de listas con sus respectivos ganadores. El término que más ha crecido en nuestro país ha sido Gran Hermano 16 y lo más buscado bajo interrogantes ha sido: cómo ser feliz, qué pasaría si Cataluña se independizara, cómo evitar los gases, cómo saber si estás embarazada y qué hacer cuando estás aburrido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor