Los hackers actúan en los vulnerables odenadores de Iraq

Seguridad
0 0 No hay comentarios

La división de cibercrímenes del país de Oriente Próximo creen que es necesario que el gobierno dé más importancia a la protección de la Red.

La vulnerabilidad de los sistemas informáticos en Iraq los hacen más accesibles a los hackers y a las redes terroristas globales, según los miembros de la división de cibercrímenes del país asiático.
El mes pasado, se añadieron doce nuevos miembros, licenciados en ciencias informáticas a esta división. Uno de ellos, Ali Hussein, ha declarado al diario USA Today que Iraq podría tener “la fuerza anti-hackers más poderosa del mundo” pero, de todos modos “no habría ordenadores, por lo que no se podría hacer nada”. Hussein afirma que “el gobierno piensa en armas, tanques y en los asaltos a las casas pero los hackers no son una prioridad“.
El uso de la informática en el país ha aumentado considerablemente tras la invasión estadounidense y posterior guerra en 2003. Según el mencionado rotativo, durante la dictadura de Sadam Hussein, el acceso a Internet estaba prácticamente prohibido. El Ministerio de Interior iraquí, que no tenía ningún ordenador conectado a Internet en 2003, cuenta ahora con cinco mil aparatos.
De todos modos, Ahmed Khathem, jefe de la dición de cibercrémenes, ha declarado que “el gobierno comienza a usar ordenadores en todas partes, pero estos ordenadores no están protegidos“. Los miembros de este grupo creen que sus ordenadores son un objetivo principal de las redes terroristas globales y creen necesaria una mayor protección.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor