Hackers "Anónimos" arremeten contra la Iglesia de la Cienciología

Cloud

Un grupo de hackers que se hacen llamar “Anonymous” han protagonizado una serie de ataques contra la Iglesia de la Cienciología después de que YouTube retirara un vídeo en el que un supuesto Tom Cruise hablaba mal de esta iglesia.

En la página web de este grupo se dice que el motivo de sus ataques es “salvar a la gente de la Cienciología y frenar el lavado de cerebro que están llevando a cabo”.
Anonymous asegura haber dejado inoperativa la web de esta iglesia bombardeando el servidor con mensajes a través de distintos ordenadores. El grupo está enfadado en parte por haber sido víctima de la que llaman “censura de Internet”. YouTube accedió a retirar un vídeo en el que aparecía Tom Cruise diciendo con voz falsa: “Por el bien de vuestros seguidores, por el bien de la humanidad y por nuestro propio bienestar, debemos haceros desaparecer de Internet y desmantelar sistemáticamente a la Iglesia de la Cienciología en su forma actual”. A este vídeo siguió un segundo en el que se criticaba a los medios, vídeo que también fue retirado por YouTube.

La campaña de Anonymous presenta cierta organización, según Jose Nazario, ingeniero de seguridad de Arbor Networks (empresa que compila datos sobre ataques en Internet). En los últimos días, ha protagonizado con éxito varios ataques DDOS (denegación de servicio distribuido) con un flujo de tráfico de unos 220 Mbps. Como media, los ataques duran 30 minutos y utilizan la banda ancha de los 168Mbps.

Las prácticas secretas de esta Iglesia, que por ejemplo utiliza el copyright para restringir la diseminación de la información sobre su credo, han sido muy criticadas por la comunidad cibernáutica. Pero una de las webs más conocidas por sus críticas ha dicho que los ataques de Anonymous son una mala idea: “Atacar a la Cienciología de esta manera sólo va a hacer que utilicen la carta de la persecución religiosa”, explicó uno de los representantes de esta web llamada Operation Clambake.

vINQulos
Yahoo News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor