Hadopi 2 permitiría espiar el correo electrónico

En principio, la ley no incluye de forma explícita esta mención, aunque la inclusión del término ‘comunicaciones electrónicas’ deja en el aire los límites de lo que pueden o no pueden investigar los agentes. La indefinición del término podría incluir dentro de lo vigilable los correos electrónicos personales de los ciudadanos y los adjuntos, ya que en ellos podría estarse produciendo una ilegalidad.

Esta mención no aparecía ni siquiera en el texto primero ni en la versión censurada por el Consejo Constitucional. “Esta ampliación constituye una afrenta contra la vida privada”, declara la senadora comunista, Brigitte Gonthier-Maurin,

Incluso algunos diputados del partido de Sarkozy, han señalado que la intromisión de los agentes en los correos de los ciudadanos atenta contra la separación de poderes y ha anunciado enmiendas a la norma para que ésta no vuelva a ser denunciada y vapuleada en el Constitucional francés.

Veremos cómo termina todo, porque los ponentes de la Ley han defendido el término de “comunicaciones electrónicas” ya que “la piratería no se realiza sólo a través de las redes P2P”, argumentan.