Hadopi 2, retrasada

Cloud

Sarkozy sufre un nuevo revés (aunque sea temporal) tras el retraso de la aprobación de su Ley antipiratería por la Asamblea Nacional francesa. Las 894 enmiendas que la acompañan impiden que de momento se apruebe una Ley controvertida desde sus inicios.

La decisión de retrasar la Ley ha contado con el apoyo de socialistas, comunistas y también de miembros del partido UPM de Sarkozy que continúan mostrando las dudas y el rechazo a la nueva norma a pesar de la disciplina de voto.

“Las dudas que existían sobre la primera Ley continúan con la revisión de la misma”, indican los legisladores más críticos, recordando el varapalo del Consejo Constitucional francés que retira el poder a la autoridad administrativa Hadopi para cortar el acceso a Internet.

Hadopi únicamente podrá “constatar las infracciones, enviar al infractor un ‘e-mail’ advirtiéndole de su conducta y luego una carta certificada en caso de reincidencia”. Nada nuevo, y es lo que hace la sociedad de derechos de autor, RIAA.

La sesión parlamentaria ha contado con la participación del nuevo ministro de cultura, que además de defender la polémica Ley indicó que aprovecharía el verano para encontrar una solución al problema de la remuneración de los creadores y a la financiación del cine francés. No sabemos si será una solución intermedia o un nuevo escándalo como la Ley de Sarkozy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor