Hadrian, el robot que podría construir una casa en dos días

Innovación
0 0 No hay comentarios

Hadrian, el robot desarrollado por la compañía australiana Fastbrick Robotics, viene para revolucionar la industria de la construcción. Sus cifras son inalcanzables para cualquier humano, ya que es capaz de colocar hasta 1.000 ladrillos por hora, y montar una casa completa en un par de días.

Hadrian

Imaginad un obrero capaz de trabajar las 24 horas los 365 días al año, y con una tasa de error inferior a los 0,5 milímetros gracias a la tecnología láser empleada.

Bueno de momento estamos ante un prototipo, aunque Fastbrick Robotics espera lanzar al mercado el robot Hadrian en los próximos años, según ha declarado Mike Pivac, CEO de la compañía. Su desarrollo no ha sido fácil, cerca de diez años de duro trabajo en equipo, en los que se ha invertido mucho tiempo y dinero (7 millones de dólares) en la investigación y elaboración de prototipos, para poder verlo en acción.

Pero como todo esfuerzo, finalmente ha conseguido su recompensa pues Fastbrick Robotics ha sido adquirida por DMY Capital Limited, cuyos responsables no han dudado en extender un cheque por el 100% del capital ante el gran potencial mostrado por Hadrian, en un mercado que mueve tanto dinero como es el de la construcción.

Hadrian es capaz de construir una vivienda en dos días, coger ladrillos, procesarlos y colocarlos en el sitio adecuado casi sin intervención humana, puesto que se ayuda de unos planos diseñados en 3D a modo de plantilla.

De esta forma se podría reducir drásticamente el tiempo de construcción de viviendas y edificios. Ya existen robots similares, quizá algo más lentos, como SAM de Construction Robotics, aunque este requiere de tres operarios. Desde luego no sé que opináis vosotros, pero sin duda estamos ante el futuro de este sector.

vINQulos

Perthnow

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor