HDMI inalámbrico, ya disponible

Software

Hablamos de este estándar hace algo más de un mes, y ya hay una empresa que tiene soluciones disponibles para evitarnos los cables HDMI en nuestros cines en casa y ofrecer un ancho de banda suficiente para transmisiones 1080p. En Gizmodo señalan que la empresa Amimon ya mostró su tecnología WHDI (Wireless High Definition Interface)

Hablamos de este estándar hace algo más de un mes, y ya hay una empresa que tiene soluciones disponibles para evitarnos los cables HDMI en nuestros cines en casa y ofrecer un ancho de banda suficiente para transmisiones 1080p.

En Gizmodo señalan que la empresa Amimon ya mostró su tecnología WHDI (Wireless High Definition Interface) en el CES de este año con éxito, y ahora nos informan de que esta misma empresa ya vende su chip integrándolo en diversos televisores, proyectores y otros componentes electrónicos.

Sin embargo, lo más impresionante es el soporte de transferencias inalámbricas HDMI con resoluciones 1080p, las de máxima calidad hoy en día, y para ello usan dos transmisores. Uno de ellos manda señales 720p/1080i sin compresión a través de la banda de los 5 GHz. Para ello utiliza 20 MHz de esa banda de frecuencias y alcanza 30 metros con la misma calidad de señal que los cables HDMI. Si además se utiliza el segundo transmisor, es posible mandar emisiones 1080p usando 40 MHz de la banda de frecuencias.

Parece que los primeros productos llegarán de la mano de Loewe, Funai, Sanyo y Motorola, y el precio de estos chips es sorprendentemente bajo, ya que según las declaraciones de Amimon tan sólo incrementa el precio de los dispositivos en 10 dólares.

Lo bien que me hubiera venido hace dos semanas algo así. Mi salón ahora tiene un cable HDMI de 10 metros recorriéndolo :-(

vINQulos
Gizmodo

Ver también
WirelessHDMI y WirelessHD, la revolución inalámbrica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor