HP amplía su oferta cloud con Virtual Application Networks

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Esta solución permite desplegar aplicaciones en cuestión de minutos, asegurar los niveles de calidad de servicio y simplificar la gestión de TI en la nube.

Están siendo días agitados en HP. Además de activar su primer centro de datos EcoPOD, el gigante tecnológico acaba de anunciar la funcionalidad cloud Virtual Application Networks, que está orientada a acelerar el despliegue de aplicaciones, simplificar la gestión y asegurar los acuerdos de servicio de red a través de la arquitectura FlexNetwork en modelos de computación dinámicos.

En la práctica esto significa proporcionar una visión virtualizada de la red empresarial, transformándola en un recurso programable, multiusuario y capaz de reconocer las aplicaciones utilizadas. Esta red virtual también permitirá al personal de TI desplegar nuevo software en cuestión de minutos en vez de tardar semanas.

Para ello Virtual Application Networks recurre a elementos de las tecnologías de Software Defined Networking (SDN), incluido el OpenFlow disponible en multitud de familias de switches de HP Networking. Y entre las nuevas funcionalidades de Intelligent Management Center (IMC) incorporadas a la arquitectura FlexNetwork con objeto de soportar el despliegue de la primera fase del proyecto se encuentran HP IMC Virtual Application Networks Manager Module, que ofrece plantillas de conexión de perfiles con parámetros y políticas predeterminadas para máquinas virtuales; Virtual Application Networks Manager VMware Plug-in, con el que se simplifica la gestión de máquinas virtuales VMware; y HP IMC Extended Application Program Interface (APIs), una plataforma de servicio web que permite integrar apps diseñadas a medida

En cuanto a su precio y disponibilidad, el primer módulo HP IMC Virtual Application Networks Manager estará disponible el próximo mes de junio por  9.995 dólares, al igual que las APIs de HP IMC. Por su parte, el plug-in VMware se ofrecerá sin coste adicional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor