HP apuesta por la nube abierta con la compra de Eucalyptus

Cloud

Con esta adquisición HP gana tecnología y talento, ya que el CEO de Eucalyptus, Marten Mickos, será el nuevo responsable de HP Cloud en sustitución de Martin Fink.

A pesar de los rumores, ya se está desmintiendo que HP vaya a convertirse en la accionista mayoritaria de VMware. No en vano, EMC ha negado sus supuestas intenciones de deshacerse del 80% de participación en esta firma de virtualización.

LHPlogoa venta que sí cerrará HP, y lo hará este mismo año si las autoridades competentes no ponen obstáculos, es la de Eucalyptus.

Con ella HP no sólo se abrirá hueco en el espacio cloud y, más concretamente, en el desarrollo de “software de código abierto para la creación de nubes empresariales privadas e híbridas”, que es exactamente a lo que se dedica la firma a punto de ser absorbida. También suma talento directamente en la forma de ex-CEO.

Y es que HP planea grandes cosas para el todavía director ejecutivo de Eucalyptus, Marten Mickos.

Quizás te suene su nombre. Mickos ya fue en una etapa anterior CEO de MySQL, por lo que es bien conocido en el mundillo open source. La ida es que acabe desempeñando las funciones de vicepresidente sénior de HP y responsable absoluto de su división Cloud en sustitución de Martin Fink, que tampoco permanecerá desocupado. Seguirá siendo CTO, líder de NFV y director de HP Labs.

“Las empresas están demandando soluciones cloud de código abierto”, han sido las primeras palabras de Marten Mickos al conocerse al acuerdo. “Estoy entusiasmado de tener esta oportunidad para hacer crecer la cartera de HP Helion y dirigir una empresa de clase mundial que ofrece nubes privadas, híbridas, gestionadas y públicas para clientes empresariales en todo el mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor