HP busca expandir webOS con nuevo sistema de licenciamiento

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectos
0 0 1 comentario

Hewlett-Packard tiene previsto fabricar 100 millones de dispositivos gobernados por la plataforma webOS, no sólo smartphones, sino también impresoras o PC. Para ello quiere contar con el apoyo de otras compañías y desarrolladores.

HP quiere conseguir la expansión total de la plataforma webOS, inicialmente desarrollada por Palm y que pasó a manos de Hewlett-Packard tras su adquisición.

El fabricante tiene planes ambiciosos para dicha plataforma. No solamente lanzará nuevos smartphones y tabletas, sino que también introducirá webOS en otros dispositivos como impresoras y ordenadores con arranque dual.

HP también extenderá el sistema operativo webOS a ordenadores e impresoras
HP también extenderá el sistema operativo webOS a ordenadores e impresoras

En total, HP sería capaz de fabricar entre 100 y 110 millones de dispositivos al año. Para ello, contará con la ayuda de la comunidad de desarrolladores, que tendrán acceso al código y SDK para crear nuevas aplicaciones. Asimismo, la multinacional está desarrollando un nuevo sistema de licenciamiento de webOS para terceras empresas.

Leo Apotheker, CEO de HP, ha hablado claro sobre las posibilidades que tenía Palm y webOS antes de la adquisición: “No creo que Palm hubiera llegado muy lejos con webOS, no tenía posibilidades”. Bajo el paraguas de HP, Apotheker piensa todo lo contrario: “Es una gran tecnología y nosotros tenemos los medios adecuados para seguir desarrollándola y expandiéndola a millones de dispositivos”.

Los planes de futuro de Apotheker pasan por nuevas e innovadoras funciones. Por ejemplo, su objetivo es el de crear dispositivos habilitados para trabajar en la nube y que sean lo suficientemente inteligentes como para detectar lo que hace o pretende hacer el usuario, de tal forma que pueda cambiar al modo oficina o personal según sea el caso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor