HP se hace con las películas de Sony

CloudEmpresas

Su servicio de fabricación bajo demanda tendrá licencia para producir y distribuir títulos de Sony Pictures Home Entertainment.

Hewlett-Packard y Sony Pictures Home Entertainment han alcanzado un acuerdo de licencia por el que la primera podrá distribuir a través de su servicio de DVDs bajo demanda (MOD) el catálogo de películas, antiguas y de género, de la segunda. Se trata del primer gran estudio que se decanta por este sistema.

MOD permite evitar el riesgo de los costes de fabricación de DVDs y ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener productos que de otro modo ni siquiera saldrían al mercado. De hecho, Sony no lanza buena parte de sus contenidos, como series de televisión antiguas, películas independientes o eventos deportivos.

David Bishop, presidente de Sony Pictures Home Entertainment citado por Cnet, afirma en el anuncio oficial que “hay una fuerte demanda para estos títulos y trabajando con HP podemos sacar partido a nuestra amplia librería y proporcionar a los distribuidores la manera de ampliar la oferta de los productos de Sony Pictures a los consumidores sin una significativa inversión”.

Aunque Sony es el primer gran estudio que opta por el DVD bajo demanda, el servicio MOD de HP, lanzado hace un año, cuenta ya con 40 proveedores de contenidos y posee una librería de 5.000 títulos. HP espera además que el uso de su aplicación se extienda en la industria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor