HP JetAdvantage, impresión segura para las empresas

Aproximadamente el 90% de las empresas pierde datos por una impresión no segura. Cada robo de datos corporativos tiene un coste medio de 2,5 millones de euros. [Publirreportaje]

HP ayuda a las empresas a simplificar la implantación y el seguimiento de la seguridad en la impresión, protegiendo la información confidencial y sus redes. Para ello, la compañía ha ampliado su gama líder de soluciones y servicios de impresión, HP JetAdvantage.

Se trata de un conjunto de soluciones de movilidad, impresión, seguridad en la impresión, flujo de trabajo y gestión de impresoras, recogidas bajo esta nueva marca, que permiten optimizar las tareas y procesos de negocio básicos con el fin de reducir costes y mejorar la productividad de los empleados.

La seguridad de la red de impresión resulta clave, ya que a través de una impresora se pueden obtener muchos datos y perder información relevante de la empresa. Cada robo de datos corporativos tiene un coste medio de 2,5 millones de euros.

Las brechas de seguridad permiten el acceso de intrusos a datos, contraseñas, operaciones, direcciones, etc, ocasionando un grave perjuicio a las organizaciones. Además, no proteger las impresoras de acuerdo a la normativa no sólo es un riesgo sino que supone un coste medio de 10 millones de euros por incumplimiento legal.

Proteger la infraestructura de impresión se ha convertido en un elemento importante de la seguridad global de las empresas, puesto que todos los ordenadores van conectados a una impresora. Los hackers de impresoras pueden incluso inutilizar los equipos.

Por otro lado, en un entorno cada vez más móvil se prevé que el 50% de los usuarios de smartphones imprima desde el teléfono en 2015. Para hacerlo con confianza y sin exponer la red a amenazas de seguridad, HP presenta esta nueva oferta de soluciones y servicios HP JetAdvantage junto a un equipo de asesores.

Infografía impresion Segura HP

Proteger las comunicaciones en los diferentes dispositivos

Aproximadamente el 90% de las empresas pierde datos por una impresión no segura. “A medida que aumenta el impacto financiero de una brecha en la seguridad de los datos, la necesidad básica de tener unas soluciones completas de impresión segura sigue creciendo”, ha manifestado Xavier Regué, responsable de la categoría de Impresión de HP Iberia.

La nueva oferta HP JetAdvantage incluye el Centro de Seguridad de Impresión e Imágenes de HP (IPSC) 2.1, que simplifica la implantación y el seguimiento de la seguridad en las flotas de impresión de HP mediante la optimización de políticas de seguridad informática. Esta solución permite proteger las comunicaciones en los diferentes dispositivos, reduciendo los riesgos de seguridad, mejorando el cumplimiento de las normativas y sin añadir una carga de trabajo TI adicional.

Por su parte, el equipo multifunción HP LaserJet Enterprise Flow MFP serie M630 cuenta con más de 200 funciones de seguridad integradas y potentes flujos de trabajo documental para garantizar el cumplimiento legal. Además, el accesorio HP Trusted Platform Module incorporado ayuda a la protección desde el primer momento.

Auditar y gestionar el entorno de impresión

Para garantizar los requisitos de seguridad informática y el cumplimiento de las normativas, la funcionalidad de monitorización de seguridad HP ArcSight está disponible a partir de ahora para toda la gama de dispositivos multifunción e impresión HP FutureSmart.

La solución HP Secure Content Management and Monitoring ayuda a los clientes a reducir el riesgo de brechas en la seguridad asociadas a funciones de impresión, escaneo, copia y fax en los dispositivos. Con la ampliación de las herramientas HP Autonomy Information Governance para supervisar y auditar la información que pasa por el dispositivo multifunción de HP, esta solución permite detectar rápidamente cualquier brecha en la seguridad de los documentos.

Soluciones basadas en la nube

La impresión pull HP JetAdvantage, disponible en una selección de productos HP LaserJet y Officejet, ayuda a prevenir el acceso no autorizado a trabajos de impresión confidenciales y reduce el malgasto derivado de trabajos mal impresos o sin reclamar.

Todos los trabajos de impresión se almacenan en la nube mediante el cifrado de seguridad AES de 256 bits hasta que el usuario se autentifica y reclama el trabajo desde la impresora. Esta solución basada en la nube es fácil de configurar y gestionar, y elimina las complicaciones de la impresión pull tanto para grandes empresas como pymes.

A su vez, los servicios de Asesoría sobre Seguridad en la Impresión de HP, que realizan análisis del entorno de impresión, implantan políticas de seguridad mejoradas y hacen recomendaciones sobre soluciones para ayudar a proteger la infraestructura de impresión.

Las empresas que buscan mejorar su negocio tanto en movilidad como en seguridad deben probar una #ImpresiónSeguraHP.