HP realiza cambios en su directiva con el objetivo de mejorar su presencia en China

CloudEmpresas

Hewlett Packard ha llevado a cabo un cambio de área de negocio para dos de sus directivos con la misión de asaltar el mercado chino y competir contra Lenovo.

Los afectados han sido Todd Bradley, hasta ahora máximo responsable del área de PCs e Impresoras, y Dion Weisler, vicepresidente senior y encargado del negocio de HP en Asía Pacífico y Japón.

A partir de ahora, Bradley se encargará de dirigir un equipo que tendrá como máxima prioridad lograr un posicionamiento de la marca en China y hacer frente a su rival Lenovo, para lo que espera crear una importante red de partners y potenciar las operaciones en el canal, recogen en ZDNet.

En concreto, el nuevo cargo de Bradley será el de vicepresidente ejecutivo de Iniciativas Estratégicas de Crecimiento, donde se espera que tenga más suerte que en la etapa que acaba de terminar, ya que las ventas de ordenadores personales se han reducido en el segundo trimestre del año en un 20 por ciento y las de impresoras, han caído un 1%.

En el caso de Weisler, se encargará de la división de PCs e Impresoras que abandona Bradley. Weisler, que lleva desde enero de 2012 en HP, tiene experiencia en China al haber ocupado para Lenovo el cargo de COO de las areas de Móviles y Hogar Digital, además de haber trabajado en puestos directivos con Acer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor