HP “evalúa” las aplicaciones de Android

Cloud

La compañía podría utilizar el SO de Google en sus netbooks, como apunta la rumorología de mercado.

El escenario de la batalla que Microsoft y Google están desarrollando para introducir sus SO en los netbooks podría tener un nuevo campo de lucha… y nada desdeñable. Después de que Asus anunciase la posibilidad de introducir Android, el software de Google, en sus netbooks, ahora es HP la que podría pasarse al sistema del buscador para sus portátiles de pequeño formato.
Por el momento, y como recoge la prensa americana, HP ha confirmado que está estudiando el uso que podría hacer del software de Google, lo que no significa, como ha dejado claro, que vaya a introducir el sistema en algún aparato en concreto.
“Queremos evaluar las capacidades que Android puede tener para la industria de los ordenadores y las comunicaciones”, apunta un portavoz a Information Week.
Frente a esto, la compañía ha frenado toda especulación: “ante el cómo y cuándo HP puede producir cualquier producto equipado con Android, no entramos a comentar ninguna especulación sobre ello”, añaden.
A pesar de que no se haya dejado nada en claro, la noticia impulsa aún más la posición de mercado de Android, que por el momento sólo está presente en los smartphones pero que podría dar el salto a nuevos nichos, especialmente en el mercado netbook, donde se necesitan soportes que ocupen el menor espacio en memoria.
La guerra entre unos y otros podría, por tanto, no haber hecho más que empezar. Quien consiga un buen puesto de partida en la carrera netbook, será uno de los mejor posicionados para el futuro. El nicho de los nanoportátiles es el segmento en el que se prevén unas mejores tasas de crecimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor