HTC patrocinará 3 equipos de eSports

Software

Los conocidos eSports van cogiendo fuerza y el interés generado por los mismos gracias a la retransmisión de las partidas y los campeonatos han hecho de este ‘deporte’ algo cada vez más importante. HTC se une ahora aotras muchas empresas de tecnología y patrocinará a los equipos Cloud9, Team Liquid y Team SoloMid.

Otras empresas de tecnología han patrocinado equipos de eSports, empresas como ASUS, Gigabyte, Logitech, Kingston, etc… pero no es tan normal que una empresa dedicada sobre todo al desarrollo de smartphones muestre interés en este sector.

HTC ya ha avisado que este 2015 supone un cambio drástico para la compañía y hemos visto como desde ella están apostando por nuevos dispositivos, como la cámara RE. El patrocinio de estos equipos les llevará además a crear vídeos con sus jugadores, premios y un interés especial en los eSports y sus fans.

El primer evento donde podremos ver este patrocinio será en League of Legends Championship Series, aunque los equipos de HTC también participan en otros juegos como Counter Strike: Global Offensive y Dota 2. Pero los integrantes de estos equipos empezarán a publicitar y fomentar el uso de terminales de HTC por las redes, algo que podría ayudar a HTC para llegar con fuerza a las nuevas generaciones.

Además HTC tiene pendiente el anuncio de un sistema de entretenimiento para el hogar, por lo que este patrocinio podrá verse reflejado en el mismo, así como este creciente interés por los ‘deportes electrónicos’, que en sí tienen poco de deporte y mucho de competición.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor