Huawei bate records en HSPA+ con bajadas de hasta 84 Mbps

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

MWC 2010. El proveedor de soluciones para redes móviles Huawei presentará en el Mobile World Congress una solución capaz de descargar datos a 84 Mbps y subir a 11 Mbps.

Huawei acaba de anunciar que tiene preparada una solución que batirá todos los records a través de la tecnología HSPA+. La mostrará durante el inminente Mobile World Congress que comenzará el próximo lunes día 15 de febrero.

Según el proveedor de soluciones para redes de telecomunicaciones móviles, se trata de la solución HSPA+ más rápida del mercado, capaz de alcanzar una velocidad de bajada de 84 Mbps y de subida de 11 Mbps.

Hasta ahora, las redes más extendidas con esta tecnología ofrecían tasas mucho menores, entre los 24 Mbps y los 56 Mbps, lo que supone un importante avance como transición hacia las futuras generaciones de banda ancha inalámbrica con LTE a la cabeza.

huawei_logo_001.jpg

Tal y como ha señalado Wan Biao, presidente del área wireless de Huawei, “nuestro récord de velocidad pone de manifiesto el potencial de HSPA+ y muestra cómo la solución de Huawei puede permitir que las operadoras ofrezcan una experiencia de banda ancha móvil mucho más atractiva a los consumidores”.

La compañía piensa que durante la próxima década habrá 1.000 veces más tráfico en redes de banda ancha móvil que el actual, algo que es un importante desafío, pero al mismo tiempo una oportunidad para las operadoras de todo el mundo.

eWEEK Europe estará presente en el Mobile World Congress para dar cobertura a los lanzamientos y novedades de la Feria.

Más información sobre el MWC en el blog especial de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor