Huawei está desarrollando chips optimizados para tareas de inteligencia artificial

Innovación

El gigante chino espera que la tecnología le ayude a competir contra Google y Apple en todo tipo de dispositivos conectados.

Huawei ha afirmado que está desarrollando chips optimizados para tareas de inteligencia artificial (AI), tal y como ha revelado el diario asiático DigiTimes.

El chip combinará una aplicación de CPU, una unidad de procesamiento gráfico y un motor de hardware para acelerar los algoritmos de aprendizaje de las máquinas (machine learning).

La compañía desvelará los componentes y los detalles técnicos del chip a finales de este año. El CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, espera que la tecnología ayude al gigante de la electrónica a competir contra Google y Apple en el ámbito del desarrollo de procesadores de AI en todo tipo de dispositivos conectados.

Huawei produce sistemas en chips (SoC) y tiene su propia filial de semiconductores, HiSilicon, ubicada en Shenzhen, China. El fabricante ha adquirido licencias para usar varios diseños de núcleos de CPU ARM y ha desarrollado chips Kirin para su uso en los teléfonos inteligentes y tabletas de Huawei.

Además, el gigante chino mantiene una asociación de investigación sobre inteligencia artificial con la Universidad de California en Berkeley, reunidos en la instalación de investigación de AI de Berkeley (BAIR), y cuenta con su laboratorio Noah’s Ark. A través de esta alianza la compañía estudia el aprendizaje profundo, el aprendizaje reforzado, el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y el reconocimiento visual por parte de las máquinas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor