Huawei presenta el primer smartphone basado en la nube

CloudMovilidadProyectosSmartphonesSO Móviles

Se llama Vision y llegará a las tiendas en septiembre, con sistema operativo Android “Gingerbread”, procesador Qualcomm Snapdragon y capacidades 3D.

El fabricante chino Huawei, conocido por sus teléfonos de bajo coste y su delgado S7, acaba de presentar en Beijing “el primer smartphone con capacidades cloud” y que responde al nombre de Vision.

El terminal viene con sistema operativo Android 2.3 “Gingerbread” y procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 de 1 GHz. También dispone de interfaz de usuario para animaciones en 3D.

 El reto de Huawei es colar su marca de teléfonos móviles en el top 3 mundial antes de 2015
El reto de Huawei es colar su marca de teléfonos móviles en el top 3 mundial antes de 2015

En su parte más delgada mide 9,9 milímetros y, en palabras de sus creadores, “pesa menos que una botella de perfume o de loción de afeitar”. ¿Cuánto? Alrededor de 121 gramos. Su pantalla es multitáctil y alcanza las 3,7 pulgadas.

Entre sus componentes destacan una cámara autofocus de 5 megapíxeles, con flash LED y grabación de vídeo a 720p, conexión por Bluetooth 2.1, WiFi de 802.11b/g/n, RAM de 512 MB y ROM de 2 GB, ranura para microSD de hasta 32 GB y microUSB 2.0.

Además, incluye una completa gama de capacidades de mensajería, como SMS, MMS, Email, Push Mail y MI, para que “mantenerse conectados con amigos y familiares sea aún más fácil”.

Huawei considera Vision “la combinación perfecta de tecnología y estilo”, ya que los usuarios podrán elegir entre carcasa color plata, oro o gris oscuro. Mientras, su integración en la nube permitirá utilizar aplicaciones sin consumir espacio de almacenamiento.

Con esta apuesta, la empresa pretende plantar cara a rivales de la talla de Nokia, Apple y Samsung, auspiciada por los buenos resultados de su divisón de productos móviles que ha crecido un 64% durante los últimos seis meses, según recoge Reuters, hasta los 2.400 millones de dólares.

Aunque no se ha revelado el precio, sí se sabe que los primeros dispositivos Vision llegarán a “ciertos mercados” a partir de septiembre y que se espera una producción de hasta 1 millón de unidades durante este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor