Hynix presenta las primeras DRAM GDDR5 2 GB a 7 Gbps

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

Hynix Semiconductors ha presentado los primeros chips de memoria GDDR5 de 2 Gbytes de la industria, fabricados en procesos tecnológicos de fabricación de 40 nanómetros y con un ancho de banda de 7 Gbps. Objetivo: equipar a las tarjetas gráficas más potentes del mercado.

Hynix Semiconductors introdujo la primera memoria GDDR5 de 1GB a principios de 2008 con fabricantes como ATI equipando a la Radeon HD 4870, que fue la primera gráfica con GDDR5.

Estándar que está sustituyendo paulatinamente a las GDDR3 proporcionando un ancho de banda mucho más grande con una interface de memoria más pequeña, y de hecho ATI equipa de serie con GDDR5 a su nueva generación Radeon 5000.

Además el chip de Hynix reduce el voltaje un 20 % respecto a sus predecesoras de 50 nm situándolo en 1,35 voltios. La producción masiva comenzará en el segundo semestre de 2010 y el aumento de densidad permitirá duplicar la capacidad, por lo que no sería de extrañar para la próxima campaña navideña, gráficas de gama alta con 4 Gbytes de memoria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor