Hype permite crear webs y objetos en formato HTML5 en equipos de Apple

Cloud

Con el programa Hype 1.0 para Mac, llega una herramienta orientada al diseño de animaciones para HTML5,  y que permite probar las creaciones en diferentes navegadores.

El nuevo programa será la competencia, entre otros, de Dreamweaver 5.5 que desarrolla Adobe, pero mientras este apuesta por un precio de 399 dólares y un manejo complejo, el primero destaca aparentemente por su sencillez de uso y un precio de 30 dólares.

Gracias a Hype 1.0 se pueden crear objetos animados que se mueven a lo largo de la pantalla, y destaca también por ser compatible con plantillas CSS3, y Javascript, el cual emplea para editar esos objetos.

Los expertos consideran que no llega a ser un sustituto completo para Flash, ya que carece de funciones clásicas de su rival, como pueden ser los clips de videos y los vectores, pero teniendo en cuenta el creciente potencial de HTML5 puede convertirse en una opción interesante para los diseñadores.

Además, la actualización constante que experimentan los estándares WebSockets y WebGL, contribuirá a mejorar las funcionalidades de HTML5 en lo que se refiere la navegación y la compatibilidad con gráficos 3D.

vINQulos

Information Week

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor