Hyper-V no está listo del todo

CloudServidores

Aunque la solución de virtualización de Microsoft que ya empieza a integrarse en Windows Server 2008 está obteniendo buenas críticas, existen algunas prestaciones importantes de las que carece y que su principal competidor, VMware, sí que puede ofrecer.

Según un estudio de IDC la relevancia de VMware en Europa es excelente: el 82% de las soluciones de virtualización implementadas actualmente en el viejo continente han optado por desarrollos de esta empresa, pero algunos ven peligrar esa privilegiada posición ahora que Hyper-V ha hecho su aparición.

Sin embargo, VMware todavía tiene unas cuantas papeletas frente a la solución de Microsoft. Una de las carencias más importantes de Hyper-V es la característica VMotion  de VMware, que permite trasladar máquinas virtuales entre distintos sistemas de almacenamiento sin que dicha máquina virtual tenga que ser apagada o reiniciada. De hecho, la extensión Storage VMotion de esta empresa es aún más versátil, con opciones más potentes con las que Hyper-V no puede competir.

vINQulos

EnterpriseStorageForum

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor