Hyperwall 2: el más poderoso sistema de visualización mundial

Software
0 0 6 comentarios

El sistema de la Agencia espacial estadounidense no es una simple serie de pantallas LCD, sino el sistema de visualización que ofrece la mayor resolución que puedes contemplar gracias a un súper video clúster. Está compuesto por 128 pantallas con 128 unidades de procesamiento para un total de 1024 núcleos capaces de mostrar 250 millones

El sistema de la Agencia espacial estadounidense no es una simple serie de pantallas LCD, sino el sistema de visualización que ofrece la mayor resolución que puedes contemplar gracias a un súper video clúster.

Está compuesto por 128 pantallas con 128 unidades de procesamiento para un total de 1024 núcleos capaces de mostrar 250 millones de píxeles.

El sistema ofrece 74 teraflops de procesamiento de gráficos que equivalen a la potencia de 600 consolas de videojuegos de última generación. Además dispone de una capacidad de almacenamiento de datos de 475 terabytes.

La NASA afirma que el nuevo sistema de visualización (mejora del primer HiperWall de 2002) será fundamental en la muestra y análisis de datos masivos, como datos climáticos, de modelado numérico, biomédicos, de agujeros negros y la asistencia a los programas espaciales tripulados como el análisis de las entradas del transbordador y el diseño de nuevos vehículos espaciales.

vINQulos
Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor