Iberdrola y Endesa abandonan la tecnología PLC

Cloud

El interés que ha suscitado esta tecnología de conexión a Internet a través de la red eléctrica no ha podido competir con la dura competencia entre los operadores de telecomunicaciones. Lástima.

Al parecer la lucha por la competitividad con las actuales ofertas de líneas ADSL basadas en el par trenzado tradicional de las líneas telefónicas no ha sido el único motivo de la decisión de Endesa e Iberdrola.

Y es que esta tecnología produce interferencias con las emisiones de radiofrecuencia, lo que ha producido quejas entre los usuarios a pesar de que los nuevos dispositivos trataban de atajar el problema.

Zonas como Madrid y Valencia disfrutaban de este tipo de conexiones, pero desde hace unos días ambas empresas han dejado de ofrecer este servicio en la mayoría de ellas y ya no aceptan nuevos clientes que traten de contratar planes de conexión a Internet a través de PLC (Power Line Communications).

La tecnología, cuyas propiedades la hacían realmente interesante para simplificar el acceso a Internet de banda ancha, se ha encontrado con dificultades técnicas y de competitividad. A pesar de las previsiones de Endesa e Iberdrola, el mercado PLC nunca acabó de despegar. Tenéis más detalles en el artículo de Expansión. µ

vINQulos
Expansión (vía Barrapunto)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor