IBM anuncia la sexta generación de su arquitectura X para servidores

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidores

Según sus responsables, X6 es más veloz, más ágil y más resistente que versiones anteriores, con especial incidencia en la analítica cloud.

Actividades como la análitica y tendencias como el cloud computing están abarcándolo todo. Y la arquitectura empresarial X de IBM para servidores no iba a ser menos.

ibm2Dicha arquitectura acaba de ser actualizada dando vida a la que es ya su sexta generación con características como la velocidad, la agilidad, la flexibilidad y la resistencia, según destacan sus creadores.

Por ejemplo, se calcula que tiene “tres veces la memoria escalable de los competidores actuales”, que ofrece unos 12,8 terabytes de almacenamiento Flash y que limita el precio de adquisición en un 28%

X6, que así se llama, es compatible con los servidores System x3850 X6 y x3950 X6 de cuatro y ocho sockets, respectivamente, así como con Flex System x880 y System x3650 M4 BD, además de soportar ciertas soluciones tipo IBM System x Solution (for DB2 with BLU Acceleration, for SAP HANA y for VMware vCloud Suite).

Por otra parte, el Gigante Azul ha introducido dos nuevos productos para almacenamiento y analítica cloud, bautizados con los nombres de FlashSystem 840 y FlashSystem Enterprise Performance Solution.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor