IBM anuncia un nuevo gran acuerdo de colaboración con Apple

Fabricantes de SoftwareProyectos

Ya anunciaron el pasado año un importantísimo acuerdo de colaboración y ahora se refuerza ese vínculo con el anuncio por parte de IBM de un nuevo proyecto conjunto que permitirá a los MacBooks abrirse hueco de una forma mucho más rápida y sencilla en las grandes empresas.

Apple continúa apostando por el desembarco en el mundo empresarial a gran escala, y para ello nada como aliarse con la empresa que lleva más años como líder en ese sector, IBM.

A tal fin nace Servicios de Gestión de la Movilidad MobileFirst, que permitirá a los clientes de IBM integrar de la mejor manera dentro de su infreastructura ya existente los modelos MacBook de Apple. El propósito es facilitar que las nutridas flotas de empleados de grandes empresas puedan dotarles de estos modelos de ordenador portátil de la marca Apple sin tener que realizar ningún tipo de configuración adicional, lo que supone un gran ahorro de costes y tiempo.

Hasta ahora IBM en realidad ya venía ofreciendo este servicio a determinados clientes pero el hecho de anunciarlo ahora significa poner este servicio a disposición de cualquier cliente que tenga esas necesidades.

Al mismo tiempo el anuncio supone un refrendo a la popularización entre las grandes empresas de los productos Apple, algo que certifica la propia IBM confirmando el importante crecimiento en el número de dispositivos de esta marca que están accediendo a las flotas informáticas empresariales. Las estadísticas que maneja IBM se refieren a un crecimiento más rápido que la media del resto de empresas del sector. Sería también síntoma de que crece el número de trabajadores que optan por integrar en su ámbito laboral el mismo entorno de trabajo que en su ámbito personal, dado el crecimiento de la presencia de los ordenadores y dispositivos móviles en los hogares.

Algunos de los compromisos del acuerdo entre IBM y Apple firmado el julio del año pasado incluyen el desarrollo de 100 apps para Mac de caracter profesional que se crearán por parte de IBM hasta finales de este año, además de haber adquirido más de 50.000 MacBooks a lo largo de 2015. Además recientemente se ha filtrado un vídeo en el que un alto directivo de IBM afirmaba que tienen planes para adquirir hasta 200.000 MacBooks y que trabajan con el posible “trasvase” de entre un 50 y un 75 % de los empleados de IBM desde sus actuales plataformas PC a Mac.

En la actualidad más de un centenar de empleados de IBM trabajan en el cuartel general de Apple en Cupertino adaptando apps de iPhone/iPad para grandes clientes corporativos como Sprint o Citigroup, labor para la que estarían empleando más de 110.000 dispositivos con la marca de la manzana mordida, entre los que se inclyen 43.000 iPads.

vINQulo

IBM

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor