IBM cancelará su acuerdo con NetApp

Un nuevo informe asegura que el gigante azul ha decidido abandonar el acuerdo con NetApp y apostará por vender su propio kit de dispositivos de almacenamiento en red.

Según se ha revelado a través de un documento interno de IBM, la compañía dirigida por Rometty ha decidido vender sus propios productos en el campo de los dispositivos de almacenamiento en red, prescindiendo de las soluciones de NetApp, que hasta ahora revendía.

Ante la floja venta de sus dispositivos de almacenamiento, en IBM esperan que si centran todos sus esfuerzos en comercializar sus propios aparatos lograrán que crezca el negocio, exponen en Bloomberg.

Por ello han indicado que los modelos Storwize v3500, Storwize v5000 y Storwize V7000 Unified pueden reemplazar al N3000 Express, N6000 y N7000 que produce NetApp.

La noticia del fin de alianza no será fácil para NetApp, ya que la empresa recibe un dos por ciento de sus ingresos del acuerdo con IBM.

Por otra parte, no se puede olvidar que el negocio de almacenamiento de empresas como IBM y NetApp está siendo amenazado por servicios en la nube como Dropbox.